Cosas comunes cuando reparas PCs (o cualquier cosa)

21 11 2009

El servicio técnico informático (o de lo que sea) es una profesión bastante diezmada y criticada (me atrevo a decir que se encuentra a un nivel similar a la de los abogados). Y no es para menos, no culpemos al clamor popular, culpemos a la cantidad de Timadores que existieron desde los inicios de la computación, Aquellos que decían “te cambié el motherboard” cuando se dignaron a cambiar alguna configuracion pa que arranque o aquellos que   para seguir lucrando con un cliente/rehén le decian no abra y hasta casos que dejaban clips en la ventiladora del procesador para que se arruine por calor. Peor aún es la generación de técnicos fisgones morbosones de ahora que no saben la diferencia entre DDR1 y DDR2…  Pero sigamos con los clientes:

Ahora la pregunta: ¿Será que solo los técnicos son personas indiscriminadas? ¿O será que como en cualquier profesión existen personas que intentan sacar un provecho mayor que  el que dicta el sentido común? Yo creo que en esa difícil (y sufrida) profesión llamada ser cliente existen algunos que, tanto como muchos técnicos y abogados, también son grandes largos , merecedores de un post que describa alguna de sus frases célebres, como son éstas:

  • Nunca, pero nunca anduvo bien (la típica, generalmente 6 meses después del arreglo).
  • Nunca usé la lectora (la abrís y tiene un CD en miles de partes).
  • 100 Pesos… ¡Pero si es solo apretar unos botoncitos!
  • Nunca me anduvo internet (Vas al historial y estuvo navegando por semanas)
  • Te la traigo, no fue bien reparada, y ahora volvió a fallar. (Cuando la había traído la primera vez tenía un virus. La falla “recurrente” resultó ser una tormenta eléctrica que le voló el motherboard).
  • Solo le cayeron unas gotitas (la verdad encontre agua hasta en la bateria)
  • Cosas como estas son comunes para algunos

     

  • ¿Y me vas a cobrar de nuevo? (Después de 3 meses de formatearle, quería que le configure una impresora nueva comprada en el exterior)
  • Te llama, te bardea, te maltrata y cuando le decís: ¡Pero hace mucho que no te atiendo la PC! Te responde –Ah, disculpame, ahora que me pongo a pensar mi marido se la llevó a otro chico que cobraba más barato… ¡No sabés el desastre que hizo! ¡Huy que metida de pata! ¿Podés venir a verla vos ahora?
  • Mira que se me arruino el portavasos: (nunca entendio que el maldito CD-ROM no es portavasos)

Una mini historia para terminar

Una vez mi primo quiso instalar need for speed underground se necesitaban 2 cd para instalacion y el metio el disco. siguió la instalación, Pero cuando la instalación le decia “inserte el disco 2 para continuar la instalacion” me llamo urgente casi llorando de la tristeza debido a que no lo podia instalar y cuando le pregunte porque me dijo que le pedia insertar el disco 2 y no entraban los dos discos (según el tenia que meter los 2 discos de un solo)

Acciones

Information

2 responses

21 11 2009
John

es un post divertido y bienvenido al blogging ta divertido tu blog voy a darme una pasada todos los dias…. ah y tambien me ha pasado lo del portavasos…

23 11 2009
ale

hy esta frsa tu blok

Responder

